martes, 31 de marzo de 2009

Nick Vujicic Lo importante es como terminas

miércoles, 18 de marzo de 2009

Bush responde ¿Es culpa tuya la crisis?

En una conferencia de prensa le preguntaron a Bush si la culpa de la crisis era de el, ve su contestación en el vídeo

SPIN técnicas de ventas

Quiero compartir con ustedes una de las mejores técnicas de venta en el mundo SPIN

SPIN (Situación, Problema, Implicación, Necesidad-Beneficio)
El método SPIN parte de la premisa de que el cliente posee una necesidad implícita, lo que le lleva a una situación de insatisfacción (problema) que desea solucionar. Así se establecen diversos tipos de preguntas que el vendedor deberá formular para ofrecer la solución adecuada al problema.

Tipos de preguntas del método SPIN
– Preguntas de situación
• Son preguntas elementales para conseguir información.
• Son las que deben hacerse para conseguir hechos y datos, relacionadas con la situación específica del prospecto.
– ¿Cuál es su presupuesto? ¿Cuántos empleados tiene usted? ¿Cuánto tiempo tiene en su negocio? ¿Cuáles son sus objetivos de negocios? ¿Cuál es su visión del negocio?

– Preguntas sobre problemas
Estas preguntas se usan:
• Para descubrir el dolor que experimenta el prospecto.
• Para descubrir la forma de ayudar al prospecto.
Entendiendo el por qué necesita adquirir lo que le ofrecemos está relacionado con lo que el prospecto espera cambiar. Debe normalmente existir siempre una relación directa entre lo que el cliente desea modificar y lo que se le ofrece.
¿Cuáles son las áreas en que usted ve dificultades de proceso? , ¿Qué le gustaría mejorar? ¿Qué obstáculos tienen en esa área?

– Preguntas sobre implicaciones
• Estas preguntas tienen como finalidad implicar, involucrar al prospecto en la negociación de ventas.
¿Por qué es importante resolver este hecho? ¿Cuándo significa para usted? ¿Cuáles cree que serían las implicaciones de resolverlas (costo/tiempo)? ¿Cómo ve esto si se llega a realizar?

– Preguntas sobre necesidad – beneficio
• Deben revelar la forma que el producto o servicio agrega o da al prospecto beneficios reales y actuales.
• Deberán propiciar que la solución presentada impulse al prospecto a comprar.
¿Cómo puedo ayudarle a conseguir sus objetivos? ¿Cómo esta oferta le ayudaría? ¿Dónde ve retribución? ¿Cómo puede ayudarles mi producto o servicio? ¿Existe otra forma de que pueda ayudarle?

Mesajes para reflexionar

En varias ocasiones he asistido a conferencias de Salvador Valadez de Alanon, la verdad es un gran ser humano y con mucha filosofía de vida, quiero compartir contigo algunos de sus mensajes:


“Todo progreso inicia con una semilla de autoaprecio”

“Trata bien a alguien y responde, trata mal a alguien y responde”

Y esta pregunta que realmente te pone a temblar… ¿Vivirías con alguien como tú?


Si tiene oportunidad de escucharlo, no lo duden, ¡háganlo!

El conocimiento cambia las probabilidades

martes, 17 de marzo de 2009

Las 7 Leyes Espirituales del Exito DEEPAK CHOPRA

Un excelente libro descargalo aqui...

http://www.mercadeo.com/archivos/Siete_Leyes.pdf

El efecto Pigmalión


¿INFLUYEN LAS EXPECTATIVAS DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS?

Cuenta una leyenda mitológica griega que el rey Pigmalión esculpió una estatua con la figura ideal de la mujer. A Pigmalión le gustó tanto su obra que quiso que se convirtiera en un ser real. El deseo fue muy fuerte e hizo todo lo que pudo para conseguirlo. Pidió ayuda a Venus Afrodita, la diosa del amor, la cual colaboró en que su sueño se hiciera realidad. Así nació Galatea, su mujer ideal.

Cuando alguien anticipa un hecho, existen muchas probabilidades de que se cumpla. A este fenómeno en Psicología Social se le llama: “realización automática de las predicciones”; también se le conoce como “El Efecto Pigmalión, o la profecía que se cumple a sí misma”.

Existen muchos estudios de pedagogos y psicólogos que confirman este hecho, entre ellos el de Rosenthal. Éste dio a los profesores de una escuela una relación de alumnos y les dijo que tenían una capacidad superior, sin embargo, todos habían sido elegidos al azar. Este grupo realizó más avance intelectual que el resto. El profesorado esperaba mejores resultados y los tuvieron, con lo que la profecía estaba cumplida.

“El Efecto Pigmalión” requiere de tres aspectos: creer firmemente en un hecho, tener la expectativa de que se va a cumplir y acompañar con mensajes que animen su consecución.

Este fenómeno se da cuando hay relaciones de dependencia entre las personas: padres e hijos, profesores y alumnos... El por qué sucede, estaría relacionado con una energía sutil que las personas somos capaces de enviar a otras; también interviene la que pone en marcha el chico para adaptarse a lo que se espera de él y, así sentirse tenido en cuenta, positiva o negativamente.

Conviene revisar nuestras expectativas, pues, a veces, actuamos de forma contradictoria. Por ejemplo, le decimos al hijo que estudie, pero creemos que no lo hará, dado que lo hemos intentado muchas veces. Ese proceso ha estado salpicado con frases del estilo: “Así no aprobarás; no haces más que ver la televisión”. Sin darnos cuenta, estamos colaborando en que el hijo cumpla lo que pensamos.

Lo que los padres y las madres esperamos de los niños y niñas tiende a cumplirse. Por tanto, necesitamos tener expectativas constructivas que les permitan sacar lo más brillante de ellos mismos y desechar las negativas, pues les llevan a la degradación y a la merma personal.

Yo queria más tiempo....

Aprovecha tu tiempo con los seres que amas...

Videos ¿Quien dice que no se puede?